Business and Finance

¿Cuál Es La Diferencia Entre Bitcoin Y Blockchain?

Bitcoin y blockchain son términos que a menudo se consideran lo mismo, pero estas dos cosas son diferentes. Bitcoin es una aplicación de la tecnología blockchain. Si tiene curiosidad sobre este tipo de criptomonedas, lea los detalles en http://www.comprarcriptomonedas.org/ecuador/.

Tomemos una analogía como Google e Internet. Google funciona en Internet y no existiría sin Internet, pero Internet seguirá existiendo sin Google. Del mismo modo, Bitcoin no es posible sin la cadena de bloques, pero no son lo mismo.

Blockchain: diseñado para Bitcoin
Bitcoin fue la primera criptomoneda descentralizada cuando se publicó en 2009. La singularidad de Bitcoin radica en su capacidad para resolver un problema importante con una moneda que solo está disponible digitalmente: el “doble gasto”. Se aseguran de que cada Bitcoin sea único y no se pueda copiar. Para hacer esto, el creador anónimo de Bitcoin, conocido como “Satoshi Nakamoto”, creó la tecnología blockchain.

La cadena de bloques de Bitcoin es una base de datos compartida que registra todas las transacciones de Bitcoin que se han realizado en un libro mayor público, descentralizado y permanente. Todos pueden ver que este sistema es muy seguro y completamente libre del rol de autoridad central. Todas las transacciones son reparadas y verificadas por una red de mineros anónimos, lo que significa que siempre estará al tanto del viaje que ha realizado un Bitcoin.

Dado que la cadena de bloques de Bitcoin fue el primer ejemplo de una cadena de bloques y sigue siendo el ejemplo más significativo, es fácil entender por qué a menudo se piensa que Bitcoin y la cadena de bloques son lo mismo. Pero hoy en día, la gente usa Bitcoin para una variedad de cosas, por lo que hay una diferencia. Blockchain, que se creó originalmente para dinero digital, ahora es útil para otros fines, como contratos inteligentes y seguimiento de bienes en la cadena de suministro. Hay varios tipos diferentes de cadenas de bloques. Hay Bitcoin, que es una cadena de bloques pública, y hay cadenas de bloques privadas que operan bajo diferentes reglas. También hay varios usos potenciales para blockchain, como la votación en línea resistente al fraude.

Aunque hay muchos proyectos que utilizan la tecnología blockchain que se encuentran dispersos, la criptomoneda sigue siendo la aplicación principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *